Quienes somos

     

    Las actividades complementarias educativas que MUNDO AZUL os presenta, sólo se pueden realizar con centros educativos, deben de haber sido aprobadas en consejo escolar, son evaluables y los contenidos que enseñamos están incluidos en los programas de estudios. Para esto el centro nos habilita para poder enseñar a sus alumnos. Nuestros programas están previamente consensuados con los profesores de su centro de tal manera que todas aquellas cosas que van a aprender y a experimentar los alumnos sean una continuidad al temario que aprenden en su colegio.

    Con estas premisas pretendemos conseguir que el alumnado, mediante los viajes, las visitas, la observación, la investigación y la experimentación, obtenga un análisis crítico sobre todo aquello que le rodea. Por ello creemos que visitar lugares educativamente importantes, hace que los alumnos acrecienten su interés por su formación académica.

    Estas excursiones están diseñadas para estudiantes por lo cual los recorridos han sido realizados en base a que estos alumnos adquieran tanto conocimientos de tipo cultural e histórico-artístico como de medio ambiente.

    Pero no sólo perseguimos el aprendizaje del alumno, sino que además conseguimos que estos viajes y excursiones resulten extraordinariamente atractivas y divertidas, integrando actividades lúdicas que tanto demandan estas edades, proporcionando a los alumnos la diversión y el entretenimiento que tanto desean, no por ello dejando de lado la educación.

    Nos proponemos descubrir los rincones más bellos de nuestra geografía. Desde las elevadas y abruptas cumbres serranas hasta los encajados valles, por cuyos fondos discurren ríos de aguas limpias. Todo ello está aderezado por la inigualable belleza que atribuyen a estos parajes la riqueza de sus bosques y el valor indiscutible de la fauna que los habita y que a buen seguro tendremos ocasión de observar a lo largo de nuestros itinerarios.

    Para llevar a cabo todas nuestras actividades, nos apoyamos en la infraestructura adecuada que nos ofrece nuestra red de albergues y hoteles, intentando potenciar además desde éstos, la práctica de actividades no agresivas para el medio natural.